30/6/12

Noticias Comunales
COMUNA 5 -  RENDICIÓN DE CUENTAS

La Asamblea del CCC5 fue convocada para el sábado 23/06  incorporando un punto del ORDEN DEL DIA que disponía “Informe de la Junta”.
Los Juntistas del FpV y PSur estaban presentes, no así el presidente de la J.C. Marcelo Bouzas, ni los restantes Juntistas del PRO. 

El Plenario discutió que el punto a tratar no era el establecido por la Ley puesto que es el Presidente quien debe hacer la RENDICION DE CUENTAS y no un “informe” por cada juntista, con lo cual no fue tratado y los juntistas tuvieron que retirarse sin dar ninguna información.

La Comisión de Control y Seguimiento Comunal, por su parte elaboró una nota para ser presentada ante el Presidente de la Junta en la que se solicita al Sr. Bouzas informe fecha prevista para la Convocatoria para la Rendición de Cuentas, los temas a exponer y la metodología a implementar.

Asimismo, a efectos de tomar las previsiones que considere para suministrar la información requerida, se puso a consideración algunos temas que son de interés del Consejo Consultivo Comunal en referencia a:

- el monto de presupuesto otorgado a la Comuna 5. 
- las áreas de gestión de la JC distribuidas entre sus miembros, el plan de acción y cálculo de gastos para esas áreas y nivel de ejecución.
- qué porción del presupuesto comunal estará asignado para garantizar el funcionamiento del Consejo Comunal (Área de Participación Vecinal)
- cómo instrumentar la organización del cuerpo de inspectores y la organización del comité de control de servicios con participación vecinal (Área de Control Comunal)
- los informes mensuales que los respectivos responsables de las áreas de gestión comunal han elevado acerca del estado de ejecución del plan de acción correspondiente al área o las áreas a su cargo, y cuál su evolución mes a mes
- si el crédito asignado a cada concepto del presupuesto Comunal permite, en el nuevo escenario, cumplir con las metas planificadas o, en caso de contar con exceso de crédito en alguna/s partida/s, se determina la compensación o, en su defecto, si es necesario solicitar una ampliación presupuestaria.
- las competencias transferidas a las Comunas (fechas y condiciones)
- la planificación que se está realizando para la participación del Consejo Consultivo Comunal, en la elaboración del Presupuesto Comunal para el año 2013.

Del mismo modo se solicitó que:
- Responda a la nota presentada el 1º de marzo del 2012, recibida por el Área de Participación Vecinal y ratificada en el último plenario del Consejo Consultivo Comunal 5 (11/05/2012) detallando las respuestas e informaciones allí requeridas, junto con el cronograma de reuniones y temas que tiene en tratamiento la Junta Comunal.
- Informe sobre los motivos que existieron para que a la fecha aún no ha sido debidamente contestada y cuál es el tiempo estimado promedio prevista para dar respuesta a las inquietudes presentadas.
30/06/12
ADHESIÓN
A LA MEMORIA DE DARÍO SANTILLÁN Y MAXIMILIANO KOSTEKI.

Buenos Aires, 29 de Junio de 2012.

El  MOVIMIENTO COMUNERO adhiere al homenaje que los vecinos de varias organizaciones de la Comuna 4  les rinden a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, al cumplirse 10 años de la masacre del Puente Pueyrredón, el  sábado 30 de junio a partir de las 17 hs, en la Plazoleta de la Memoria “Pastor José De Luca”, en Caseros y Monteagudo.

Asimismo, nos solidarizamos con las luchas que los vecinos organizados en Espacio Asambleario vienen realizando en y por los barrios de su comuna.

El MOVIMIENTO COMUNERO sostiene que los vecinos tenemos derecho a  proponer lo que queremos para nuestras comunas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a demandar las acciones gubernamentales necesarias para lograrlo y a participar activamente en la toma de decisiones sobre dichas acciones; y las autoridades tienen la obligación de respetar y dar cumplimiento a ese derecho.


Por Darío y Maxi, PRESENTES.

MOVIMIENTO COMUNERO

26/6/12

Comuna 10: Iniciativas vecinales
El Martes 26 de Junio de 2012 a las .14.00 hs., en el marco del programa " La Legislatura y la Escuela" , alumnos de escuelas ( algunos de ellos vecinos) debatirán en el Recinto de la Legislatura de C.A.B.A., el Proyecto de Ley ( Exp.Nro.2400-P-2011) impulsado por Vecinos Autoconvocados de Villa Real
La propuesta es construir una Plaza con un Centro Cultural y Deportivo que tiende a poner fin al estado de abandono en que se encuentra desde 1996, el predio ex Agrocom, ubicado en las calles José Pedro Varela, Moliere, Ramón Lista y Virgilio.

17/6/12

Día del Periodista y Aires Comuneros



Con motivo del Día del Periodista, el 7 de junio próximo pasado, el Movimiento Comunero saludó y agasajó a quienes, claramente comprometidos con la Ciudad y las Comunas de Buenos Aires, nos han acompañado desde nuestros comienzos.

Este encuentro se realizó el martes 5 de junio a partir de las 20.30 hs., en el quincho del Club Chacabuco, sito en la calle Miró 750, C.A.B.A.

En este mismo acto se presentó nuestra publicación Aires Comuneros.

Mirá las fotos y la publicación Aires Comuneros en:



11/6/12

11 de JUNIO – DÍA DEL VECINO PARTICIPATIVO.
Por definición, vecino es sinónimo de  cercano, próximo o inmediato.
Pero también, vecino no es tan sólo vivir cerca, sino también poder lograr como comunidad proyectos y trabajos conjuntos, pasando de las posiciones individuales y particulares a los intereses comunes.  

Por iniciativa de un grupo de habitantes de la ciudad de Buenos Aires y mediante la Ordenanza 15.201 B.M. 11.124 del gobierno porteño y con alcance nacional, se celebra todos los 11 de junio el Día del Vecino, coincidente con el aniversario de la Segunda Fundación de Buenos Aires  en 1580. 

Y en 1990, se instituyó por decreto, en Buenos Aires esa misma fecha como Día del Vecino Participativo.

El Movimiento Comunero saluda a los vecinos participativos que, en todas las comunas de la ciudad, comparten preocupaciones, iniciativas cotidianas y trabajo mancomunado con organizaciones barriales en pos del bien común, resisten cualquier intento de desvirtuar los Consejos Consultivos Comunales y defienden su derecho a participar en las decisiones y el control de lo que es de todos.
Feliz Día!

MOVIMIENTO COMUNERO